Cachorros en Venta

Galeria

Farandula

Chihuahuas

Origen: México.
Peso: Entre 500 gr y 3 Kg.
Color: Existen multitud de colores, tonalidades y combinaciones.

Chihuahuas

Variedades: Pelo corto y pelo largo

El Chihuahua está considerado como la raza de perros más pequeña del mundo, algunos ejemplares apenas alcanzan los 500 gr. Para hacernos una idea, el peso de más de 100 Chihuahuas equivale al de un San Bernardo. Respecto al caracter, se trata de un perro vivaz, inquieto y aunque resulte un poco paradójico es muy valiente.

Clasificación


Clasificación FCI o Grupo 9, Sección 6: Perros de compañía, Chihuahueño (218)
Clasificación AKC o Grupo 5, Toy Group

Origen

Como ocurre con la mayoría de las razas de perros, el origen del Chihuahua es un poco incierto. La teoría más verosimil apunta a que los antepasados de esta raza eran perros salvajes que fueron domesticados por los Toltecas y posteriormente por los Aztecas. El Chihuahueño habría sido la mascota entre la alta sociedad de esas culturas.

Menos probables son otras teorías que apuntan la posibilidad de que llegara a México en la época colonial desde Europa o China.
Curva de crecimiento del Chihuahua:

Curva de Crecimiento

Sabías que:

Chihuahua es el nombre del estado más grande de la República Mexicana.

El perro más pequeño del mundo (longitud) es un Chihuahua, se llama Danka Kordak y no supera los 19cm.


huella



huella

 

 

 

 


huella

 

 

huella

 

huella

 

 

 

huella

 


Los cachorros son muy delicados requieren constante atención y cuidados, tanto en su alimentación, observaciones de excreciones, estado de animo y de salud, educación y cariño.

Los cachorros son tan susceptibles a los cambios de temperatura, de ambiente y de alimentación como un bebé humano. Son también propensos a contraer enfermedades de todo tipo debido a que su sistema inmunológico no ha creado defensas suficientes contra bacterias y virus que se encuentran en el medio ambiente.

Por todo esto, es de suma importancia la constante observación del cachorro y extremo cuidado en todos los aspectos.

Por ejemplo, muchas personas piensan que un animal es sucio por naturaleza y por ello jamás acostumbra lavarse las manos antes de tocarlo.

Esta idea es errónea, hablando de un cachorro, es tan propenso como un niño pequeño a contraer una enfermedad intestinal si se le mete la mano sucia en la boca o si sus utensilios de comida no son debidamente lavados.


Todo cachorro es propenso también a sufrir de estrés debido a un cambio de casa o ambiente, lo cual le puede provocar una baja de defensas inmediata que en algunas ocasiones desemboca en una enfermedad, pero con buenos cuidados y mucho cariño se pueden evitar.

>> GALERIA CHIHUAHUA

PHP GD image processing library is not installed (http://www.php.net/gd)

Free counter and web stats