Cachorros en Venta

Galeria

Farandula

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

Nuestro Veterinario

Las 2 Cosas Más Importantes Para tu Perro

Para los perros, lo más importante es la sobrevivencia y la comodidad.
Estas dos cosas son claves a la hora de motivar a un perro para que siga tus instrucciones. 
La sobrevivencia se traduce en COMIDA. Premia a tu perro por sus buenas acciones con raciones de comida, esta es una forma simple de comenzar a adiestrar a un perro.
La comodidad se traduce en proveerle un ESPACIO PERSONAL Y AFECTIVO, en el cual, el perro al igual que los seres humanos disfrutan de las comodidades de la vida.

Te damos 10 claves y consejos básicos para educar a tu cachorro:

  1. La elección del nombre es importante, si es corto mejor, el cachorro debe aprender a ser llamado por su nombre y responder a éste.
  2. Todos van a cooperar en la educación del animal, pero lo aconsejable es que el instructor sea sólo uno.
  3. Las órdenes deben ser claras y precisas, nunca contradictorias.
  4. Sesiones breves, el animal aprenderá de a poco y lo mejor es que aprenda divirtiéndose.
  5. Establecer horarios y rutinas para crear hábitos de comida y paseos.
  6. En cuanto a los retos, si se lo atrapa comiendo una zapatilla hay que retarlo con voz fuerte y enérgica, un NO a tiempo, justo en el momento que lo esta realizando, nunca después ya que no lo asociará con el hecho
  7. Es fundamental no sentir lástima y mantener el tono firme cuando se lo está reprendiendo.
  8. No a los castigos físicos. La violencia engendra más violencia.
  9. Premiarlo. Cuando hace las cosas bien felicitarlo, utilizar palabras de aprobación, mostrar entusiasmo y hacerle caricias. Las golosinas para mascotas se pueden dar pero con moderación y sólo a modo de premio para no confundir al animal.
  10. No dejarlo dominar, el debe asumir su rol en el hogar: es el animal de compañía.

 

Los 8 Estados de Animo de Un Perro

Amistoso: Un perro amistoso tiene orejas erguidas, ojos abiertos y atentos, una boca relajada, menea la cola o toda la parte trasera y, quizás, aúlle o emita pequeños chillidos o ladridos.

Juguetón: Un perro agachado y meneando la cola indica, "ven, juguemos".

 

Sumiso: Un perro con orejas orientadas firmemente hacia atrás, ojos cerrados y con una pata levantada muestra una actitud sumisa. El perro no está de muy buen humor, pero muestra que no atacará. Agresivo: Un perro agresivo tiene las orejas hacia atrás tocando su cabeza, el cuerpo tenso, la boca abierta enseñando los dientes y la cola extendida y erizada. Son comunes los gruñidos y aullidos.
Preocupado: Ladridos rápidos junto con aullidos, orejas aplastadas hacia su cabeza y pelos del cuello erizados significa "estoy preocupado" o "algo no anda bien".
Miedoso: Un perro muestra miedo con una postura agachada, una cola hacia abajo u oculta entre las patas, una espalda curvada, gira la cabeza como mostrando el blanco de los ojos y las pupilas dilatadas. Los perros, con frecuencia, ladran de miedo, en especial si están en un lugar con poco espacio o encerrados.
Estresados: Un perro con signos de estrés frecuentemente tiene las orejas caídas y orientadas hacia atrás, la boca completamente abierta y los labios echados hacia atrás con respiración rápida. También tiene la cola y los hombros caídos, una actitud nerviosa y casi temblorosa.
Dominante: Descubrirás que un perro dominante tendrá las orejas erguidas en forma recta u orientadas hacia delante, la boca entreabierta o cerrada, los ojos completamente abiertos o mirando fijamente, el cuerpo levantado y en posición rígida y, probablemente, tendrá el pelo del lomo erizado, y su cola estará extendida y tiesa o erguida.

 


huella

 

 

huella

 

huella

 

 

 

huella

 


Los cachorros son muy delicados requieren constante atención y cuidados, tanto en su alimentación, observaciones de excreciones, estado de animo y de salud, educación y cariño.

Los cachorros son tan susceptibles a los cambios de temperatura, de ambiente y de alimentación como un bebé humano. Son también propensos a contraer enfermedades de todo tipo debido a que su sistema inmunológico no ha creado defensas suficientes contra bacterias y virus que se encuentran en el medio ambiente.

Por todo esto, es de suma importancia la constante observación del cachorro y extremo cuidado en todos los aspectos.

Por ejemplo, muchas personas piensan que un animal es sucio por naturaleza y por ello jamás acostumbra lavarse las manos antes de tocarlo.

Esta idea es errónea, hablando de un cachorro, es tan propenso como un niño pequeño a contraer una enfermedad intestinal si se le mete la mano sucia en la boca o si sus utensilios de comida no son debidamente lavados.


Todo cachorro es propenso también a sufrir de estrés debido a un cambio de casa o ambiente, lo cual le puede provocar una baja de defensas inmediata que en algunas ocasiones desemboca en una enfermedad, pero con buenos cuidados y mucho cariño se pueden evitar.

>> GALERIA CHIHUAHUA

PHP GD image processing library is not installed (http://www.php.net/gd)

Free counter and web stats